domingo, 28 de noviembre de 2010

LA SONRISA: LA MEJOR MEDICINA

Deambulando por la vida me he topado con un verdadero dolor que tímido se refugia tras la dulce, tierna y amable sonrisa de una chica que alegremente puede orgullosear de fortaleza y de humildad. Lectores, os dejo con su corazón..

................................................................
A mi madre, María del Carmen Calzado López
Carmen Pulido Calzado

Este mensaje es para mi madre; le diagnosticaron cáncer de pulmón hace un año y medio, era ya inoperable porque tenía metástasis en los dos pulmones y en la cabeza. Le dieron nueve sesiones de quimioterapia, 15 sesiones de radioterapia, la operaron de la cabeza con radiocirugía... y lleva unos meses tomando un tratamiento de pastillas... Tras varios ingresos en el hospital, junto con todo esto, le han producido un problema en el pulmón y necesita oxígeno las 24 horas del día, además de ir en silla de ruedas porque no se mantiene en pie. A pesar de todo esto, mi madre, Mamen, me está demostrando la ganas de vivir que tiene, la fuerza, el saber estar, la fortaleza, la dureza de su corazón, la alegría de vivir.. Todo. ¡Me despierto cada mañana solo con la esperanza de verla sonreír... y aunque se esté muriendo de dolor, siempre, al verme, me regala su sonrisa... Gracias, mamá porque gracias a tí, a tu fuerza de mujer, a tus ganas de vivir y enseñarme lo bueno de esta vida, soy quién soy y llegaré a ser la mujer que quiero ser...

(fuente - DiarioCórdoba.com
.................................................................


Carmen, en primer lugar gracias por querer acceder a este blog abriendo tu corazon con un tema tan delicado como es este. 
¿Cómo se consigue mantener una sonrisa como mantienes tu siempre, teniendo en casa algo tan delicado?

Es muy difícil,porque mi madre siempre está mal,si no es el pecho le duele la cabeza,sino es la cabeza es la espalda,sino son las piernas.....pero con una sonrisa, para ella se hace todo más fácil....y aunque a veces me muera de dolor por dentro,me lo aguanto,por ella.

En la carta dices que te levantas cada día ilusionada por como vas a encontrar el estado de ánimo de tu madre, ¿Cómo es un día normal en tu casa?

Pues yo me levanto temprano para ir a trabajar. Mi madre sigue en la cama y antes de irme siempre le doy una vuelta, y me dice o qué guapa vas, o lo que me quiere....todas las mañanas....luego se viene mi tía para estar con ella hasta que mi padre y yo volvemos de trabajar al mediodía, porque no puede hacer nada por ella misma. Comemos y por la tarde si hace frío o llueve no puede salir, pero si hace buen día, nos vamos a dar un paseo...o a comprar cualquier cosa. Cuando volvemos,la ayudo a ducharse ,le preparamos las medicinas y la cena y ya está.

Cuando se lo diagnosticaron ¿Cómo os lo contó?

Pues mira, fue porque le iban a operar del codo, y en pre operatorio se lo dijeron, de muy malas maneras por cierto, a mi no me dijo nada por que yo estaba de viaje, cuando volví, no me dijeron nada hasta no estar seguros, y un día pues nos sentamos en el salón y me lo dijeron, me dijo que le habían encontrado un tumor en el pulmón, pero claro que no sabia.., que tenían que hacerles pruebas....y que estaba esperanzada en que no fuese nada grave.

A raíz de ahí, se fue desmejorando y apagando físicamente. Supongo que fue muy duro, ¿Cómo lo vivía ella?

Pues la verdad muy bien. Al principio lo pasó muy mal, porque una mujer joven con 53 años, y verte como se te va cayendo el pelo a manojos, como se le iba demacrando la cara, las ojeras, hinchada la cara de los medicamentos, iba engordando.....pero aún así...siempre tenía una sonrisa en la cara...

¿De dónde ha sacado tal fortaleza?

Mi madre siempre ha sido muy fuerte para todo y ha pasado mucho en la vida...yo creo que ella es así porque todos estamos con ella, mi padre, toda mi familia, amigos....y yo ,claro....y de ahí saca esa fuerza.

Supongo que en tu trabajo, amigos, conocidos.. escucharás como se quejan por problemas o por lo que a ellos le resulta ser un problema y que es una absurdez. ¿Que piensas de eso?¿Que les dirías?
Buufff... eso si que me pasa todos los días. Pero los entiendo, porque yo antes era así, me preocupaban cosas absurdas, hasta que pasó esto. Entiendo que cada uno tiene sus problemas, unos más graves que otros, pero es verdad que a veces la gente no piensa que a quién le está contando eso sí que tiene un problema de verdad. Muchas veces me da coraje porque la gente no valora lo que tiene.

¿Cómo han tratado los servicios médicos a tu madre y su problema?

Pues, mi madre llevaba dos años con el cáncer, fue a más de 6 especialistas y ninguno supo diagnosticarle el cáncer, todo se lo achacaban a la menopausia. Mi madre ha trabajado en el hospital como enfermera, y de la seguridad social no puedo hablar porque tenemos Sanitas, y por parte de los hospitales a los que hemos ido, muy bien.

¿Le dan esperanzas?

Es que eso es muy relativo porque cada cuerpo es de una manera y responde de manera diferente a cada tratamiento. Por ahora el cáncer está parado. En Diciembre le vuelven a hacer las pruebas..a ver que tal..

¿Estaís preparados para todo?

Estamos preparados para hacer a mi madre feliz, y que no sufra. Estamos preparados para disfrutar de ella todo lo que podamos y más.

Carmen en tus fotos en las redes sociales, en persona los que te conocemos, nunca pierdes la sonrisa de tu rostro, y ya nos has dicho que es porque tu madre se lo merece, pero, ¿Con quién o cómo te desahogas?

Pues sola, la verdad que sola, porque además cuando te pasan estás cosas te das cuenta que no tenías tantos amigos o creías. De vez en cuando me derrumbo, no lo puedo evitar con alguna amiga o con alguien de mi familia. Pero no suelo abrirme a la gente en ese tema.

Aunque suene ruin preguntarlo, pero ¿Alguien ha utilizado este tema para hacerte daño?

No, nadie.

¿Qué le dirías a las personas que podrían estar leyéndote y que posiblemente estén pasando por lo mismo que tu?

Que los entiendo perfectamente, que es muy duro pero que la vida sigue y hay que ser fuerte y hacer feliz a la persona que lo está pasando mal.

Pues muchas gracias por ser tan generosa y compartir con todos tus sentimientos, que la verdad que hasta que no te pasa algo así, no llegas a comprender claramente como es esto. Y bueno, haciéndome portavoz de todos tus amigos y personas que te queremos, ÁNIMO y aquí nos tienes. 

¡Un besazo guapa!

Muchas gracias a ti por acordarte de mi. Un besazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario