......................................................................................................................................
..la vida del ser humano, al igual que la profesión de un pintor, ejemplifica el progreso prolongado del pincel que traza la, a veces rugosa y a veces líquida, pintura que enmarca nuestra vida..
Seguramente Munch, gran pintor expresionista del siglo XX, se encontraría en sus lienzos lagunas de inspiración o tal vez de cansancio al relucir la imperiosa imagen del “Grito”…
¿Por qué si todo es perfecto no deja el alma que sonrías..?, ¿Por qué al saborear la vida encuentras la amargura en algún que otro sentimiento oculto…?.. deseas rechazar el incomodo sabor, pero persiste, pulula por tu interior hasta gotear en tu cabeza impregnando tu mirada. Enfocas entonces la vida desde otro plano, calcas tu suelo de otra tonalidad y puntilleas tu vida con inconsciencia, con reparo .. o tal vez con otro tipo de seguridad..
¿No es sino este sentimiento una laguna en tu alma?.. no me deja avanzar mi maravilloso día, mi elegante jornada, mi despampanante óleo… intento encalar el alma con otro pincel pero ya están mis ojos con el flash automático que le ha dejado el sentimiento oculto..
Hasta llegas al punto de arrebatar al suelo con tu pincel, de culparlo de todo y soltarlo al vacío, cual gota de pintura cae al posar en el lienzo… ¿Pero de qué sirve?.. tus ojos continúan con posición de retratar la situación.. y el objetivo de tu mirada parpadea tristeza, incomprensión… miedo. Miedo de volver a recordar lo que tus recuerdos te recuerdan, y recuerdo que tenía que recordar no recordarme jamás ese recuerdo…
Aquí, sentado junto al lienzo,.. goteando pintura,.. sigo intentando perfilar las lagunas de mi alma.. mientras tu lo observas todo..
______________________
Próximamente: segunda parte..
No hay comentarios:
Publicar un comentario