sábado, 30 de junio de 2012

Villachurros cierra sus puertas

Hasta aquí llegó nuestra historia. Una historia que empezó con muy buen pie. Villachurros cierra tras diez meses de mil y una historias, aventuras, alegrías, penas, y momentos que, la amplia mayoría, tienen su minuto de gloria en algún que otro fotograma exclusiva de redes sociales como Tuenti o Facebook..



Si esto fuese un reality de la tele, sería todo igual que la casa de 'Gran hermano' aunque con la diferencia de que no nos controlan miles de micro cámaras ni espejos con ojos, ni muchos menos tenemos recompensa económica. Lo que si se puede mantener es que si hay ganador, aunque se puede ampliar a ganadores. Los ganadores de Villachurros son las personas que la han habitado durante los más de 300 días que ha permanecido abierta, ¿los porqués?, a continuación.


Ya que es de humildes descartarse del cupo de ganadores, no me nombraré entre ellos, ya que quiero dar todo el protagonismo a las personas con las que han hecho posible mi estancia en esa casa que no ha dejado seco de historias ninguno de los días, desde el primero hasta el último.


Edu, conocido compañero de la facultad, excelente redactor de periodismo y posterior colaborador oficial de Tuteledigital.es, y por supuesto, amigo de los que va a costar trabajo olvidar con facilidad. Te doy las gracias por aguantar mis '¡Tu te callas!' o 'Tu lo que quieres es, lo que quieres', cada dos por tres. Por usurparte la televisión cada noche de 'GH' o 'Deluxe', por disfrutar de la pasta con sabor a plátano que solo tus manos pueden sacar a la luz, por ser el cojín oficial de nuestros sofás, por ser mi compañero de bañera y de garrafas de agua, por darme cada día las buenas noches diciéndome que descansara, por controlar mis escapadas nocturnas, por ser nuestro 'payaso' oficial y legítimo todos los días de la vida en Villachurros, por llenar la cocina de taper ware del chino de enfrente, por los eternos monólogos a los que se echará de menos en futuras ediciones, y por mil y una cosa más que prefiero retener en la memoria, ya sabes que soy muy celoso con mis cosas :P. Ni que decir tiene que se acaba nuestra convivencia diaria, pero no nuestros encuentros, serás muy bien recibido en nuestro nuevo hogar que se estrenará en breves meses.. :)


Ari, la primera persona con la que medié palabra al pisar por vez primera la facultad, co-productora junto a mi de 'Villachurros', 'Churro-jé' y 'Churra-já', gran consumidora y cinéfila, y excelente colaboradora de su 'butaca' de cine en Tuteledigital.es, y por supuesto, una persona importante en mi ciudad universitaria.
Tengo que agradecerte los '¿Tu sabes lo que es el coño...?' que cada día que mis cables se entrecruzaban tenías que aguantar preparando la comida, gracias por los ánimos y cariños que me regalabas sin préstamo ninguno en los duros momentos que ambos sabemos que he pasado, por las reparticiones de comida, robos y demás hurtos que nos hacíamos en la nevera válida de la cocina de Villachurros, por ser compi de vivencias con 'GH' y demás programaciones de Telecinco, por aguantar mis presiones por que escribas en la web, por incitarte a saltarte alguna que otra clase, o por lo contrario, por nuestras escapadas al centro malagueño, por los 'Yio SE, tu SE, el SE, ...', por haberte colado sibilinamente en mi bañera para que tu cabello luciera como luce, por nuestro momento 'sálvame' de cotilleos y viceversa, por esas salidas nocturnas en pijama a por medicinas, y por ochenta mil historias que ya han fichado por una nueva temporada en el edificio de enfrente de Villachurros.


Ana, la 'coja' de la temporada, el descubrimiento del siglo, el trozo de amiga que me faltaba de tierras cordobesas, la 'inquilina postiza' de Villachurros', y sobre todo, una amiga con todas las letras. No ha hecho falta acostarme y levantarme cada día contigo en esta casa que cierra sus puertas para descubrir lo maravillosa persona que eres. Tengo que darte también las gracias por aparecer en mi vida, por estar siempre a mi lado en los momentos más terribles que he pasado este año, por cruzarme con una de tus preciosas sonrisas cuando más bajo estaba, por tirarme literalmente al suelo de risa con tus 'cojadas', por ser la co-productora del 'Tu te callas', 'Tu lo que quieres es lo que quieres', 'Duah', 'Ah, ah, ah', y mil palabros más que a buen seguro seguirán estirándose o manteniéndose en la nueva temporada que nos espera en nuestra futura casa. Gracias por sacar a la luz una parte de mi personalidad que tenía escondida, por subir mis niveles de seguridad, de felicidad y de alegría, por esos momentos fiesteros que nos montábamos en un momento, por nuestras aventuras encubiertas, por nuestras Re-vueltas, por ser la 'coja', por haber sido la anfitriona de la despedida de esta temporada desplazándonos al Aguadulce de Almería en plena VillaMagna, por nuestras escapadas de shopping, y por un sinfín de momentos que nos esperan, porque todo esto ha sido un previo, nuestra aventura comienza en Septiembre, y lo sabes :).


Jesús, para mi siempre serás el 'rastitas', aunque desaparezcan de tu cabellera por exigencias del guión. Mi 'almich' personal, mi delfín hasta el fin, mi presidente pescadero de la vida, el otro gran descubrimiento de la temporada, y otro de los que puedo llamar amigos.
Tampoco perteneciste a Villachurros, ni serás compañero de correrías de la nueva casa que ya mismo empieza a funcionar, pero tampoco ha hecho falta que tengas una llave de la casa que ya ha cerrado. Has tenido mucho que ver en que sonría en muchos momentos, en que re-descubra gustos que pensaba perdidos entre mi personalidad, en rescatar historias que había olvidado en la infancia, por ser mi 'friki-compi' de 'La que se avecina', por crear un grupo en whatsapp con los personajes de 'LQSA', por introducirme en el mundo de la cachimba (aunque yo controle :P), por darle sentido a mi bicicleta (no era normal en un principio su forma..), por otros mil momentos más que tampoco te vas a escapar de continuar escribiendo en nuestra historia en la próxima temporada en la que también contará contigo.


No me quiero olvidar tampoco de ti, Venus, aunque sabes que te quiero con locura y que eres muy importante para mí, sabes de sobra que el próximo curso lo viviremos a tope, estudiaremos como desesperados por ser los mejores comunicadores, e inventaremos nuevas historias de las que a nosotros nos gustan.
A todos los demás que me han acompañado en mi importante año, uno de los mejores de mi vida universitaria, darse por mencionados en esta biblia que ya tengo que dar por finiquitada (mas que nada por que no me gusta alargar la cosa..xD).


¡Os Quiero, y lo sabéis! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario